Manual del corredor

Image 1

Bienvenidos a la 7a. Edición de Maratón Aguascalientes. Deseamos que disfrutes tu carrera y vivas la mejor experiencia. Hagamos de este evento toda una tradición.
Lee cuidadosamente la información que te presentamos para que conozcas los detalles de antes, durante y después de tu carrera.

ENTREGA DE kITS DE CORREDOR

Sábado 27 de octubre de 8:00 am a 17:00 horas dentro del Antiguo Taller de Locomotoras. Av. Manuel Gómez Morín s/n Barrio de la Estación.



MISA ACCIÓN DE GRACIAS

Estás cordialmente invitado a la misa de precepto dominical, que se llevará a cabo en los jardines frente a la entrada principal del Taller de Locomotoras, Av. Manuel Gómez Morín s/n Barrio de la Estación, el sábado 27 de octubre a las 18:30 hrs.



CENA DE CARBOHIDRATOS

Sábado 27 de octubre a las 19:30 horas. En el Puente de la Locomotora 40 a un costado de la entrada al Taller de Locomotoras. Puedes adquirir tu boleto en línea o el día de la entrega de kits en el módulo de cena de carbohidratos.



ÁREA DE ESTACIONAMIENTO SÁBADO

8:00 -10:30 hrs.
- Estacionamientos del Deportivo Ferrocarrilero Llegar por Prol. Alameda sentido oriente-poniente y tomar la lateral rumbo a Av. Manuel Gómez Morín.

10:30 - 18:00 hrs.
- Estacionamientos del Taller de Locomotoras Entrar igual por Prol. Alameda sentido Ote-Pte.
- Estacionamiento Universidad de la Artes Acceso Av. Manuel Gómez Morín sentido norte-sur. Tomar entrada de camellón a la altura del Tanque de agua de piedra.



HORARIOS Y LUGAR DE ARRANQUE DÍA DE LA CARRERA


**RECUERDA ATRASAR EL RELOJ UNA HORA POR LA ENTRADA DEL HORARIO DE INVIERNO**

Domingo 28 de octubre 2018 a las 7:00 horas. 42.195k, 21.0975k, 10k y 5k saldrán a la misma hora.
La salida será en: Avenida Gómez Morín s/n., Barrio de la Estación, frente al antiguo Taller de Locomotoras, Complejo Tres Centurias.



GUARDARROPA

Para todos los competidores habrá una zona de guardarropa patrocinada por REDPACK, quienes resguardarán tus pertenencias de forma segura. Habrá una camión por distancia ubicados sobre la Av. Manuel Gómez Morín a unos metros antes del km 42. Al finalizar tu recorrido y cruzando la meta, encontrarás a los camiones de REDPACK, ubicados en la zona de recuperación sobre el corredor que te lleva al Taller de Locomotoras.


RECOMENDACIÓN ESTACIONAMIENTO PARA EL DÍA DE LA CARRERA

* Estacionamiento del Parque de las Tres Centurias. Entrada por calle 28 de agosto. (capacidad: 150 lugares)
* Calle 28 de Agosto después de calle Madero
* Calle Ventura Salazar y 28 de Agosto
* Calle J. Refugio Reyes
Te sugerimos llegar a estos puntos antes de las 6:30 hrs.


TRANSPORTE PÚBLICO

Bajar en Av. Héroe de Nacozari esq. Av. Alameda, caminar hacia el Deportivo Ferrocarrilero, para después caminar con dirección norte sobre Av. Gómez Morín.

Rutas MA18

Image 1

RUTA 5K (ver PDF)



RUTA 10K (ver PDF)



RUTA 21.0975K (ver PDF)



RUTA 42.195K (ver PDF)



SEÑALIZACIÓN EN RUTA

Es obligación del corredor conocer la ruta. Cada km. lo podrás visualizar en pendones colocados de manera muy visible en los postes y además estarán marcados sobre el pavimento. Recuerda que la distancia exacta es la marca sobre el pavimento, los pendones son distancias aproximadas.



EN RUTA Y ACCESO A META

Se les pide a los corredores correr de lado derecho y en fila para permitir el paso a los demás corredores. La entrada a la llegada a la meta será por el carril izquierdo.

“NO SE PERMITIRÁ LA PARTICIPACIÓN DE CORREDORES SIN NÚMERO, YA QUE SERÁN RETIRADOS DE LA RUTA POR LOS OFICIALES Y NO CONTARÁN CON HIDRATACIÓN."

¡GRACIAS POR SU COMPRENSIÓN!

HIDRATACIÓN Y SERVICIOS EN RUTA

Se ofrecerá POWERADE y agua CIEL cada 2 kms. durante el recorrido.
Cada 4 kms. encontrarás coca cola, fruta, pretzels y cacahuates.
Vaselina en los kms. 28, 32, 36, 38 y 40.
Regaderas en los kms. 20, 25 y 36.5
Tendrás servicio de baños en los kms. 3, 10, 15, 22, 25, 28, 36.

Los baños los encontrarás también en la zona de salida, sobre Av. Gómez Morín en la acera de enfrente a la altura de los camiones de Redpack. En zona de recuperación sobre el corredor y dentro del Taller de Locomotoras.

Para tu mayor seguridad, en ruta contaremos con el apoyo de paramédicos en bicicleta. Y en meta, un gran equipo de paramédicos atento a tus necesidades de salud.


RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN RUTA

Adelante de cada punto de hidratación serán colocados contenedores para tirar los residuos. Te pedimos no aventarlos sobre el camellón, en vez de eso te sugerimos que sea a la orilla de la calle para facilitar su recolección.



CHIP Y MEDALLA

La medalla se entregará a todos los competidores de todas las categorías y distancias, siempre y cuando hayan realizado el recorrido completo y traigan colocado su número de participante.

El chip es desechable y está adherido en la parte trasera del número. Se pide no desprenderlo para que sea registrado tu tiempo en nuestro sistema.

Image 1

ZONA DE RECUPERACIÓN

Zona altamente restringida, en la que solo se permitirá el paso a competidores que porten el número oficial de Maratón Aguascalientes 2018.
LA FALTA DE NÚMERO DE CORREDOR es motivo para que sea restringido tu acceso a esta zona.
Si por algún motivo, hijos o familiares que no se hayan inscrito, logran burlar las vallas de seguridad del arco de meta, no se le permitirá el acceso a la zona de recuperación y te complicará el acceso a ti que sí estás inscrito.
Te recomendamos respetar nuestras normas de seguridad, que tienen como único objetivo atender como se merecen a quienes sí se inscribieron.

Image 1

LÍMITE DE TIEMPO EN RUTA

El límite de tiempo para terminar el recorrido es de 7 horas, lo que equivale a un ritmo máximo de 10 mins. por km.

Es muy importante que si la barredora te alcanzó, abandones la competencia o bien, subas a este vehículo, en el que se te ayudará a llegar a la zona de meta. Por convocatoria y reglamento de esta competencia es obligación del corredor respetar el tiempo límite establecido, ya que, de lo contrario, no será posible proporcionarle seguridad en el recorrido.

El arco de meta se cerrará a las 14:02 hrs., quienes lleguen después del tiempo marcado, serán descalificados.

**Estas medidas son para cuidar la integridad física de los corredores, de no respetarse, el corredor se expone a presentar problemas delicados de salud**.

PREMIACIÓN

Todos los premios económicos serán depositados en la cuenta bancaria proporcionada por el ganador, en los plazos marcados en la convocatoria. En caso de ser acreedor a algún premio, es necesario presentar original y copia de identificación oficial con fotografía, así como tu número de corredor.
De no llevar tu identificación, no podremos depositarte el premio. Para ello, se te pedirá que envíes copia y cuenta por correo para hacerte el depósito.

EXONERACIÓN

No olvides llevar tu exoneración impresa y firmada para agilizar la entrega de tu paquete de corredor.

Exoneración 2018

CERTIFICADO MÉDICO

El certificado médico este año es obligatorio para todos los corredores en la distancia de 42.195km. Y opcional para las demás distancias. Aquí podrás descargar el formato sugerido.

Certificado Médico 2018

INFORMES: info.maratonaguascalientes@gmail.com